Empresario espera que funcione el segundo intento de copia a plan Bukele por parte del gobierno

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El empresario Allan Macoto manifestó este martes que el sector empresarial está a la expectativa de los resultados que puedan derivarse de las medidas implementadas por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) para combatir la criminalidad en Honduras.

“Estamos contentos con este tipo de decisiones, siempre y cuando los resultados sean los esperados. Lo dijimos en aquel momento cuando hubo una copia de lo que se estaba haciendo en El Salvador y cuando fuimos atacados por decir que esperábamos que no fuera una copia barata”, señaló Macoto.

Macoto expresó que en este segundo intento, tanto el pueblo hondureño como los empresarios esperan ver mejoras significativas y que las promesas de campaña en temas de seguridad se cumplan, ya que hasta el momento no han visto avances concretos.

El empresario cuestionó que “los transportistas siguen pagando a tres o cuatro maras para poder trabajar”. “Nuestra economía tiene una sanguijuela chupándole la sangre, que es el crimen organizado de pandillas con el famoso impuesto de guerra”, añadió.

Además, Macoto destacó que los empleados no pueden trabajar después de las 6:00 de la tarde porque en sus colonias es peligroso ingresar después de esa hora.

“A mí no me cabe la menor duda de que nuestra presidenta, Xiomara Castro, quiere lo mejor para el país. Hay que ver si las personas que la rodean tienen esa capacidad, eso es lo que a mí me preocupa”, comentó, subrayando la necesidad de que la mandataria ponga orden.

“Inmediatamente ella debe actuar ante cualquier diferencia que tengan entre ministros. No es posible que a las 10 de la mañana estén mandando tuits. Por lo menos en una de mis empresas, si veo que están respondiendo mensajes y no digamos atacando a un compañero, inmediatamente los siento y pongo orden”, concluyó.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.