Empresariado llama a sectores en conflicto poner fin a las acciones

0 337

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La cúpula empresarial preocupada ante la crisis que prevalece en Honduras, con las manifestaciones de los gremios salud y educación.

A través de una conferencia de prensa los ex miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), acuerparon al actual presidente Juan Carlos Sikaffy para hacer el llamado a los  sectores en conflicto para ponerle fin a las acciones de protesta.

Señalaron que “Hay que ponerle fin a la crisis, se han destruido contenedores, daños a la propiedad pública y privada, han  provocado que se detenga la economía, y creemos que no es positivo”.

A la vez llamaron al Gobierno a poner soluciones claras y concretas que respondan a los intereses nacionales.

“Creemos que la confrontación genera desorden, hacemos un llamado a mantener la cordura, entrar a las mesas de negociaciones  y resolver los problemas”,dijeron.

Cuestionaron  que la derogación de los decretos PCM tardó en ser eliminados y posteriormente publicado en el diario oficial “La Gaceta”, cuando se puedo hacer antes.

El empresariado enfatizó al referirse que la protesta está encaminada a defender la educación de los niños y la salud de la población, cuando después de varios  días en protestas, se han privado a los menores de recibir el pan del saber, y los médicos  de la salud de la población.

Resaltaron que dentro del marco de la democracia la libertad es fundamental y dentro de estas el COHEP defenderá la libertad de expresión como la de locomoción y la forma de pensar.

A renglón seguido mencionaron que como punto importante el Estado tiene su razón de existir sobre el Estado de Derecho y dentro de esas garantías.

Señalaron que  el COHEP no quiere que privaticen la educación, ni que politicen el sistema, y tienen derecho a reclamar, pero respetando los derechos de los demás.

“Sin la empresa privada y el sector laboral el país no camina; porque el Gobierno solo gasta y no produce, nuestra función es generar trabajo, necesitamos que el Gobierno dé las facilidades de crear más empresas y atraer inversión, no somos políticos, sino empresarios pensamos diferente”, Manifestaron.

Finalmente destacaron que las cosas tienen que cambiar y hacer acopio de que los problemas de corrupción no pueden continuar.


(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.