Empresaria de construcción Susan Kunkar: Vamos a reconstruir Honduras

0 360

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Vamos a reconstruir Honduras”, afirmó hoy la empresaria de la construcción Susan Kunkar, quien dirige trabajos de limpieza en la colonia Planeta de San Pedro Sula en su condición de contratista en el marco de la Operación No Están Solos que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández.

Las tormentas Eta y Iota se ensañaron con el Valle de Sula, donde la destrucción es catastrófica, los daños incalculables y la afectación emocional de quienes lo perdieron todo es grave.

Pero el empeño por reconstruir es mayor y la comunidad, la empresa privada y el Gobierno lo hacen juntos bajo la Operación No Están Solos en su segunda fase, de limpieza de lugares afectados por el desastre.

Lograr el objetivo

Desde el amanecer, la empresaria de la construcción Susan Kunkar, junto a unos 40 operarios de igual número de máquinas, llegaron a la colonia Planeta, de San Pedro Sula, donde ella misma dirige las operaciones.

Con botas de hule cubiertas de lodo, la empresaria trabaja en medio de volquetas y retroexcavadoras.

“Estamos aquí en la Planeta para poder lograr el objetivo en tiempo y forma; indicó.

“Esperamos concluir esta operación en unos 15 a 20 días”, añadió, mientras daba instrucciones al operario de una volqueta que carga de basura y lodillo.

Con la voz entrecortada, la empresaria, que tiene varios años en el rubro, Kunkar dijo que “esta es una tragedia jamás antes vista; es un dolor muy grande, no hay palabras para expresar todo lo que hemos visto”.

Detalló que “hemos trabajado arduamente y estamos listos para trabajar 24/7. La lluvia no nos va a detener hasta que salvemos a Honduras”.

Llamado a demás empresarios

Kunkar dijo que “estamos con 40 maquinarias, entre equipo pesado y volquetas”.

Pese a las inclemencias de la zona y al lodo que casi le impedía caminar, la empresaria afirmó que “como mujer hondureña me siento satisfecha y seamos hombres o mujeres debemos poner de nuestra parte”.

La contratista les pidió “a mis colegas empresarios que nadie ponga excusas de trabajo y cuando se les haga el llamado que acudan”.

Aseguró que en este momento “Honduras necesita del pueblo hondureño, de la empresa privada y del Gobierno”.

“Vamos a reconstruir Honduras y ese es el objetivo principal; estamos listos 24/7, adonde nos manden y a la hora que nos manden”, finalizó la empresaria mientras continuaba dirigiendo el trabajo de limpieza.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.