Empresa revierte alza a peaje en Honduras y advierte de consecuencias legales

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Concesionaria Vial de Honduras (Covi) anunció este lunes la eliminación del incremento a las tarifas de peaje para la carretera que conduce al norte del país y advirtió que el Gobierno tendrá que «asumir las consecuencias legales y económicas» de esta decisión.

«Lamentamos esta decisión política y el riesgo en que se pone a la carretera y al país por no cumplir el contrato de concesión, el cual por parte de Covi Honduras sí ha sido cumplido en toda su extensión a lo largo de estos años», dijo el gerente de la concesionaria, David Palma, al anunciar la anulación del aumento.

Las tarifas de peaje subieron este domingo entre 1 y 47 lempiras (entre 4 centavos de dólar y 1,91 dólares) en medio del rechazo del Gobierno que exigió la reversión en un plazo de 24 horas.

La concesionaria insistió en que la «decisión política, unilateral e inconsulta» de revertir el incremento a las tarifas del peaje estipulado en el contrato de concesión «pone en riesgo el mantenimiento de la carretera CA-5 Norte -única en buen estado en el país».

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.