Empresa privada preocupada por casos interpuestos por la MACCIH

Tegucigalpa, Honduras

0 513

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Extremadamente preocupante para la empresa privada, el nivel de corrupción que ha salido a la luz pública por medio de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), señaló este jueves el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy De Pierrefeu.

Estas reacciones del empresariado privado hondureño se dan luego que ayer miércoles se conociera el desvío de unos 280 millones de lempiras en cuyo escándalo se involucra a 38 personas entre funcionarios, organizaciones no gubernamentales y otras personalidades del país.

Preocupación

Para el titular de los empresarios capitalinos no debería de suceder en el país el desvío de fondos y ante eso dijo, que la Maccih tiene la obligación llevar ese tipo de casos hasta al final del proceso.

No obstante, el entrevistado ve importante que se siga el debido proceso y que las autoridades judiciales del país hagan bien su trabajo para que condenen a quienes deben serlo.

Corrupción, pésimo mensaje en Honduras

Ante eso actos de corrupción, el titular de la CCIT indicó esas acciones como un pésimo mensaje al tiempo que mencionó que no es aceptable que se desvíen fondos para beneficio personal, a partidos políticos o cualquier actividad diferente a las legítimamente previstas en el presupuesto de la República.

“No deberían darse el desvío de fondos y deben ser perseguidos, acusados y condenados los que se presten a eso”, demandó el empresario.

Guy finalizó reiterando que es preocupante que cualquier partido político esté involucrado en actos irregulares por ser incorrecto, por lo tanto, debe ser condenado por la sociedad.

Cabe mencionar que, en ese nuevo escándalo de corrupción presentado por la Maccih, se menciona al Partido Liberal, Partido Nacional y al Faper.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.