Empresa privada pide al Gobierno seguridad para sus trabajadores

0 617

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Garantizar la seguridad y la productividad de los trabajadores ante los actos vandálicos de los supuestos simpatizantes de la Alianza Libre-Pinu, que les impiden asistir a sus labores, solicitó la empresa privada al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.
“Estamos muy preocupados por lo que ocurrió últimamente; Honduras lo que más necesita es empleos y la pérdida de empleo que hemos tenido en estos días, con estas manifestaciones, causa mucho daño y principalmente a las personas más necesitadas”, dijo el  presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach.
Larach y otros dirigentes del sector privado sostuvieron un encuentro en Casa Presidencial con el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, y otros miembros del Gabinete de Gobierno, a quienes les expusieron  temas como la libre circulación y la operatividad de sus empresas.
“Necesitamos que a nuestros trabajadores se les garantice su vida para que puedan acceder fácilmente a los puestos de trabajo y también que las empresas puedan operar para mantener estos puestos de trabajo”, indicó Larach.
“Hacemos un llamado a los partidos políticos que están en la disputa de la elección de la Presidencia para que antepongan los intereses de Honduras, de los hondureños más necesitados, y que busquemos un pronta solución”, detalló.
Asimismo, Larach aseguró que debido a las manifestaciones violentas el país sufre enormes pérdidas y que debido a eso “mucha gente se encuentra desempleada, sin puestos de trabajo, y no podrán percibir salarios para alimentar a sus familias”.
El Cohep también ha presionado al Tribunal Supremo Electoral, (TSE) para que entregue pronto los resultados oficiales de las elecciones generales del domingo 26 de noviembre y que el clima de inversión y productividad vuelva a la normalidad.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, indicó que las autoridades tomarán las medidas para proteger a los empleados hondureños y que el decreto de emergencia emitido el viernes, que implanta el toque de queda por 10 días, no es para paralizar la economía nacional.
“La Policía Nacional y Fuerzas Armadas están creando procedimientos para coordinar con las empresas de los distintos rubros para que la producción siga normal, porque el país necesita seguir produciendo”, aportó Pacheco, y reafirmó que se protegerán a empresas, empleados y bienes.
Informó que “tenemos muchos detenidos que hicieron saqueos y el cien por ciento de los casos están siendo documentados por la Policía y esto no quedará impune”.
(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.