Empresa privada lamenta que aún no se apruebe Ley Marco de Seguridad Social

0 417

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, manifestó que hace más de un año, el Congreso Nacional (CN) tuvo que haber aprobado la Ley Marco de Seguridad Social y tres normativas más, pero no lo han hecho.

“No se han hecho los cambios que se esperaban y recordemos que a partir de la Ley Marco de Protección Social se estableció que en 18 meses se tenían que emitir los proyectos de Ley de Seguridad Social y la de Administradoras de Fondos de Pensiones entre otras”, expresó Solórzano.

“Estamos con un rezago de cuatro años cumplidos en el mes de septiembre y eso es parte de las razones del porqué no se ha cambiado, en vista de que cualquier persona que se nombre o saque eso, volveríamos al esquema anterior”, agregó.

En ese sentido, el representante del Cohep demandó al Congreso Nacional a la brevedad posible aprobar esas leyes fundamentales las cuales debieron estar listas desde el mes de febrero del año 2018.

Las cuatro leyes que están atrasadas son: La Ley Marco del Seguro Social, Ley del Sistema Nacional de Salud, la Administradoras de Fondos de Pensiones y la Ley de Seguro de Accidentes de Tránsito. 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.