Empresa privada habría presentado una reoferta de ajuste al salario mínimo

0 345

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La empresa privada en Honduras habría presentado una reoferta de ajuste al salario mínimo en Honduras en el marco de las negociaciones con el sector trabajador.

Ambos sectores vienen negociando el ajuste desde el mes de enero sin llegar a un consenso hasta ahora, en tanto que la Secretaría de Trabajo acompaña las conversaciones a la espera de un acuerdo antes del 30 de abril.

De acuerdo a lo conocido la propuesta de los empresarios es que no exista un incremento para la micro y pequeña empresa.

En ese sentido se habla de un ajuste del 1 por ciento para la mediana empresa y de un 4.01% para la gran empresa.

“La propuesta en primera instancia está dirigida a la conservación de los empleos”, dijo el director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

El representante de la CCIT asegura que solo en el sector privado se tiene un millón 403 mil personas empleadas, mismo dato que se registraba en 2012 y que representa un retroceso en la generación de puestos de trabajo.

La parte empleadora aboga para que el nuevo ajuste entre en vigencia a partir de julio de este año.

El sector privado estaría considerando no aplicar un ajuste a la micro y pequeña empresa en vista a las catástrofes climáticas y sanitaria que enfrenta el país tras el embate de los huracanes Eta e Iota y la pandemia del Covid.

De no llegarse a un consenso entre las partes, sería el gobierno quien tome la decisión salarial. En ese sentido se estaría retomando las reuniones en el transcurso de esta semana.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.