Empresa privada aplaude participación del presidente Hernández ante JID

Tegucigalpa, Honduras

0 492

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La participación del presidente hondureño como el orador principal de la ceremonia del 75 aniversario de la Junta Interamericana de Defensa (JID) fue calificada por Luis Larach, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), como un merecido reconocimiento al esfuerzo de la Administración de Juan Orlando Hernández.

“Es un reconocimiento al esfuerzo que ha realizado el señor presidente de la República y que ha transmitido ese mismo compromiso a las fuerzas de seguridad y operadores de justicia del país”, afirmó el máximo dirigente de la cúpula empresarial.

El mandatario hondureño expuso el jueves 30 de marzo ante la JID, en Washington, los logros del Gobierno que se ven reflejados en la reducción de 30 puntos en la tasa de homicidios, como parte de las acciones implementadas mediante la articulación de las fuerzas del orden, incluyendo a las fuerzas militares, a través de la Policía Militar de Orden Público.

El impulso de las sinergias en seguridad ha logrado también desarticular los principales cárteles de droga al extraditar 18 capos, y a la par se está fortaleciendo a los operadores de justicia con una inversión sin precedentes que permite tecnificar y capacitar las instituciones de seguridad e investigación.

Hernández ha liderado una estrategia trinacional, en la que Honduras, El Salvador y Guatemala, con el apoyo de varios países cooperantes como Estados Unidos, México y Colombia, abordan las causas de la migración irregular desde la raíz del problema.

La JID fue creada el 30 de marzo de 1942, cuenta con 28 Estados Miembros, de los 35 que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA), y 7 países observadores de otros continentes, brindando servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo en temas relacionados con asuntos militares y de defensa dentro de las Américas.

El presidente del Cohep consideró que el hecho de que el gobernante hondureño haya sido invitado como orador principal a ese evento realizado en Washington es de mucha importancia, sobre todo si se toma en cuenta que Honduras fue expulsada en 2009 de la OEA.

“Por supuesto que es un merecido reconocimiento que se da a nivel internacional por los logros alcanzados (por el Gobierno del presidente Hernández) en un relativo corto plazo y que ha superado los resultados de otros países que han vivido similares o mayores problemas a los que Honduras enfrenta”, dijo.

Larach dijo que ser el orador principal de la ceremonia del 75 aniversario de la JID es “un espacio excelente que nos ha dado una gran oportunidad debido al trabajo ejemplar que se ha realizado en temas de seguridad ciudadana”.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.