Empresa ligada al grupo Terra gano licitación para construir Palmerola

0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La empresa nacional Servicios Aeroportuarios Integrados S.A. (SAISA) se adjudicó el proyecto de construcción del aeropuerto de Palmerola, de acuerdo a informes de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza).

Con la apertura del sobre que contenía la oferta técnica y económica la empresa del Grupo Terra ofreció una tasa mínima por movimiento de contenedor de 44 dólares (unos 880 lempiras) y 48 dólares (alrededor de 960 lempiras) como máximo.

El lunes anterior, Coalianza recibió la propuesta de esta compañía local precalificada junto al consorcio colombiano Concay S.A que al final se abstuvo de presentar sus ofertas.

INVERSIÓN MILLONARIA

De acuerdo a este ente desconcentrado, la inversión estimada para el desarrollo del nuevo aeródromo es de 107 millones de dólares (más de dos mil cien millones de lempiras) con una duración de contrato de tres décadas a partir del inicio de las operaciones.

El lugar dónde se construirá la nueva infraestructura aeroportuaria esta ubicado a 70 kilómetros de la capital y cuenta con una pista de 2,440 metros de longitud, considerada como suficiente para garantizar la operación de aeronaves comerciales de fuselaje estrecho y ancho con bajas restricciones a destinos de largo radio.

El comisionado presidente de Coalianza, José Pineda enfatizó que “el nuevo aeropuerto cumplirá con la reglamentación de la OACI – Organización Internacional de Aeronáutica Civil- y ofrecerá un servicio más seguro y confiable.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.