Empresa internacional de cruceros inspeccionaran Trujillo

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ejecutivos de la empresa internacional de cruceros, Norwegian Cruise Line, realizará la primera semana de agosto la última inspección a las instalaciones del Puerto Banana Coast de Trujillo y la ciudad en general para conocer si el destino está listo para comenzar a recibir a los cruceristas.

Hernán Batres, Gerente de la terminal marítima, aseguró que se trata de un reconocimiento de rutina que incluirá supervisión de las instalaciones del puerto, control en el mejoramiento del aspecto físico de la ciudad, revisión del transporte para turistas, la seguridad en la ciudad y la dotación de lo necesarios para volver funcionales los lugares escogidos para realizar los paseos.

“El 15 de octubre atracará el primer crucero con mas de 2 mil 300 pasajeros” dijo Batres tras asegurar que para la temporada de octubre a abril de 2015 tienen asegurada la llegada de 31 barcos con 50 mil pasajeros y 30 mil tripulantes.

Batres también dijo que se comenzó a trabajar en el destino los últimos años y que se espera que las autoridades locales y comunidad en general se comprometan a hacer lo que a cada uno corresponde para que Trujillo se convierta en una plaza atractiva a nivel del Caribe.

Trujillo como zona turística tiene muchos recursos naturales, históricos, coloniales y étnicos ya que son parte de la población, nativos de los grupos pech, garífunas y miskitos que aportarían un encanto adicional a la visita y recorrido de los cruceristas por el centro histórico, playas y la Fortaleza de Santa Bárbara.

Además de ello, en Trujillo se han diseñado paseos cortos para los turistas nacionales e internacionales, especialmente para los cruceristas como el sitio conocido como Banco de Estrellas, Cascada del Rio Grande, kayak por la laguna de Guaimoreto, Parque Natural Campo del Mar y otros como paseos a caballo y recorrido por los bosques de abundante fauna y flora.

El 7, 8 y 9 de agosto los ejecutivos de la Norwegian Cruise Line serán atendidos por el Director del Instituto Hondureño de Turismo Emilio Silvestri, el alcalde de Trujillo, el gerente del puerto Bannana Coast y otras autoridades involucradas en el óptimo funcionamiento de Trujillo como destino de cruceros.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.