Empresa de tratamiento de agua de Israel invertiría en Honduras

0 458

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de la visita del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, a un novedoso proyecto de tratamiento de agua potable, en la comunidad de Cesarea, en Israel, que pueda abastecer poblaciones de más de seis mil personas al día, la empresa Galmobile, mostró su interés, en explorar inversiones en Honduras.

El principal desafío de Galmobile en Israel, es darle tratamiento al agua de residuos de sales minerales de los mares y de desechos sólidos para convertirlos en agua purificada.

En ese sentido, el gerente general de la empresa, Avi Mizrahi, detalló que el sistema es de tratamiento de agua potable móvil de respuesta rápida ante emergencias prolongadas y de recuperación, y que se distribuye el líquido por medio de un vehículo especial.

Externó que es un sistema único independiente e integrado de purificación de agua, diseñado para producir agua potable de alta calidad, bajo las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todas partes y bajo cualquier condición.

Explicó que el proceso combina cuatro elementos: fuente, tratamiento, almacenamiento y distribución.

Además, dijo que el vehículo tiene un rango de hasta mil kilómetros y posee una capacidad para abastecer de agua diariamente a más de seis mil personas.

Mizrahi puntualizó que el sistema de tratamiento de agua potable móvil es capaz de interactuar con los sistemas de distribución y fuentes locales, así como el vehículo tiene una capacidad de 60 horas sin necesidad de reabastecimiento de combustibles.

“Estamos prestos a poder explorar el mercado hondureño. Queremos conocer las comunidades en las que podríamos invertir con nuestro proyecto”, indicó.

Añadió que debido al reciente establecimiento de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén y la apertura próximamente de la sede comercial de Israel en el país se podrán facilitar las inversiones en ambas naciones.

Galmobile tiene presencia en México, Panamá, Sudamérica y próximamente incursionará en Guatemala con su proyecto.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.