Empresa alemana de energía presenta planes de inversión en Honduras

0 291

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió con representantes de la empresa de energía renovable Renewables 4 Energy de origen alemán quienes expusieron al titular del Legislativo, las proyecciones de inversión en materia de generación de electricidad limpia.

El presidente en Honduras de la empresa germana, Hermann Reichle, agradeció al titular del Legislativo, Mauricio Oliva por la apertura y permitir informarle del proceso de desarrollo que impulsan en cuanto a proyectos de energía renovable y señaló que el momento es oportuno para anunciar nuevas inversiones que se harán en el país.

Indicó que son una compañía que se especializa en desarrollar proyectos, tanto en energía eólica y en base a biomasa, y en esta última se busca desarrollar de forma fuerte en el país porque genera bastante empleo y amplía la oferta en el servicio de energía.

Agregó que ya comenzaron a trabajar en el territorio nacional con plantas piloto demostrativas en tres municipios del país y los mismos reflejan que los proyectos se pueden desarrollar porque el país tiene las condiciones necesarias.

Detalló le informaron al Congreso Nacional de sus actividades, como una forma de acercamiento al gobierno de una inversión alemana, cuyos inversionistas están atraídos por la oportunidad de generar energía con biomasa en importantes cantidades y que en el país se desperdicia en gran parte.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.