Empresa actuó irresponsablemente al publicar información errónea sobre devaluación del lempira

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La empresa Google actuó de manera irresponsable al publicar información errónea sobre la devaluación del lempira frente al dólar y con eso puede hacer fracasar a un país, manifestó este jueves el economista hondureño Claudio Salgado.

En el contexto de información equivocada, el experto en el tema aseveró que eso da comienza a la especulación porque la gente cree que se viene una acelerada devaluación de la moneda hondureña, por tanto, Google debe ser más responsable acudiendo o avocándose a la página oficial del Banco Central de Honduras.

El economista indicó que la moneda nacional se ha mantenido relativamente estable en relación a la acelerada devaluación que presentaba el lempira a inicio del año 2022 cuyo factor actualmente ronda el 5% considerada baja respecto a las circunstancias en el país.

«Los opositores al gobierno quisieron hacer fiesta con esa noticia (información devaluación del lempira), pero cayeron en la trampa con la información de Google, por lo que debieron ir al portal de Banco Central para no caer en especulación, e incluso los medios de comunicación», cuestionó el entrevistado en Radio América.

Una imagen de Google circulada por WhatsApp indicaba que la cotización de la moneda nacional era de 26.17 por dólar estadounidense.

Lo que llevó a múltiples opiniones de la ciudadanía al punto de mencionar que el Banco Central esconde cifras y que la decisión de tomar 2,000 millones de las reservas del BCH ha comenzado a afectar la moneda.

El valor del lempira en la tabla de referencia durante el mes de agosto ha sido de 24.4571 y 24.4886. No obstante, en el buscador mundial se marcaba en 26.17. El BCH ha salido al paso para aclarar que no ha existido una caída de tal magnitud.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.