Emprenderán acciones contra los que dañan la estatua de Francisco Morazán

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante el informe de daños a la estatua ecuestre del prócer unionista Francisco Morazán, el Secretario de Cultura, Artes y Deportes, SCAD, Dr. Tulio Mariano González, señaló que se tomarán acciones inmediatas junto a las instituciones correspondientes para aplicar todo el peso de la Ley a los responsables de este crimen en contra del patrimonio nacional.

Un rotativo de la capital denunció que se ha hurtado el festón de laurel elaborado en bronce de la estatua ecuestre del defensor de la integración Centroamericana, construida hace 131 años en el gobierno de Marco Aurelio Soto, como de una placa conmemorativa al primer centenario de la muerte del vencedor de la batalla de La Trinidad, donada por el pueblo y Gobierno de El Salvador. Elaborada en bronce y mármol, obra del escultor francés Leopoldo Morice, engalana la plaza Central de la capital de Honduras.

Se informó que debido a la falta de conciencia, vigilancia y de alumbrado en la estatua de Morazán la misma ha sido objeto de daños por parte de inescrupulosos, situación que según el funcionario se enfrentará de forma inmediata y urgente.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.