Emprendedores de El Triunfo de la Cruz comienzan a generar ingresos con sus propios negocios

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte de las acciones del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para promover el desarrollo humano a través de la ayuda en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia de covid-19 y las tormentas Eta y Iota, este miércoles pobladores de la comunidad garífuna de El Triunfo de la Cruz recibieron apoyo para comenzar sus negocios y dinero en sus bolsillo con el Bono de Emergencia.  

“Queremos que ustedes, con su liderazgo, permitan hacer de El Triunfo de la Cruz un ejemplo de acción de Gobierno para otras comunidades, para que quienes quieran poner un negocio nosotros podamos darle capital semilla o préstamo. Además, venimos a hacer un acto de justicia social”, indicó el presidente Hernández al referirse a la entrega de bonos y de capital semilla para un grupo de pobladores de esta comunidad, asentada en las playas de Tela.

Con el proyecto “Fortaleciendo las capacidades empresariales de las mujeres”, a través de la conformación de microempresas de la industria de panadería, baleadas, pupusas, derivados del maíz y otros alimentos varios, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) llevó este miércoles las herramientas para que las mujeres de esta comunidad no sólo generen sus ingresos, sino que también den empleo entre sus vecinos. 

En la entrega de capital semilla participaron 40 emprendedores de la panadería y repostería; 4 de los derivados del maíz; 18 de frituras; 11 de baleadas y 1 de pupusas.

Este impulso está cambiando la vida de los beneficiarios, como Karen Flores, una madre de familia que tiene una microempresa con su hermana y que aprovechó para agradecerle al mandatario por el apoyo que está recibiendo su comunidad.

La gobernadora departamental de Atlántida, Noelmy Arzú, indicó que la entrega se realizó a este grupo limitado de 74 personas, entre las que recibieron capital semilla y bono de emergencia, por el tema de la pandemia.

“Hoy solo invitamos 74 por el tema del covid-19, pero son más de 600 los que serán beneficiados con la entrega de capital semilla para sus microempresas”, detalló la gobernadora de Atlántida.

Además de los implementos para sus microempresas, como ecohorno de metal, filtros de agua, mesas plegables y utensilios de cocina, entre otros, las mujeres de El Triunfo de la Cruz recibieron bolsas de alimento solidario y bonos de emergencia, por el orden de 8.000 lempiras cada una.

La entrega de este beneficio va a ayudar a esta población a paliar muchas de las necesidades colaterales de estos fenómenos por medio de transferencias monetarias que ayudarán a su economía familiar impulsando las diferentes actividades económicas.

Desde la Plataforma Vida Mejor, se coordinan acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad en el país, promoviendo así la autosostenibilidad y generación de empleos a fin de contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida y el desarrollo de sus comunidades.

El mandatario detalló que en el marco del Proyecto “Fortaleciendo las capacidades empresariales de las mujeres” el Gobierno ya está entregando las herramientas para que 1.574 microempresas puedan comenzar; de estas, en Atlántida  son 73; en Choluteca, 244; en el departamento de Yoro, 209; en Intibucá, 270; Lempira, 222, y en Copán, 93.

Asimismo, dijo que se está atendiendo al sector de discapacidad, con 411 microempresas, para lo cual se están invirtiendo 20.000 lempiras por beneficiario y una inversión total de 31.485.070.00 lempiras.

De interés: 

– Con el Bono de Emergencia, solo en el departamento de Atlántida, el Gobierno estará atendiendo una población de 1.263 familias, con una inversión de 10.104.000.00 de lempiras.

– A través de varias secretarías, el Gobierno de la República da respuesta a los hondureños afectados por las tormentas Eta y Iota con la Operación No Están Solos para adquirir recursos frescos que puedan ser utilizados en las diferentes actividades económicas de los jefes de familia.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.