Emprendedoras de Roatán reciben más de 2.6 millones de lempiras en capital semilla

0 325

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de repotenciar el negocio de 98 microempresarias dedicadas a diversos rubros del comercio de Roatán (Islas de la Bahía), el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó este jueves 2.625.000 lempiras en capital semilla.


Los recursos son canalizados a través del Programa Presidencial Crédito Solidario y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).


Algunos de los rubros beneficiados son: comercio, artesanía, gastronomía, servicios, agricultura, turismo y el sector social de la economía.


La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño, indicó que la economía de Honduras se ha visto afectada con el cierre de los negocios, debido a la pandemia de la covid-19 y a las tormentas tropicales Eta y Iota.


Sin embargo, resaltó la labor de los hondureños que, pese a la crisis que hoy enfrenta la humanidad, se volvieron en el motor de desarrollo del país, convirtiendo la crisis en oportunidad, a través de sus emprendimientos.


«Hoy ustedes como emprendedores se han tenido que adaptar a una nueva normalidad, de repente han tenido que diversificar sus productos o innovar sus negocios. Es por ello que es importante que reconozcan la importancia de saber adaptarse a cualquier golpe que nos enfrente la vida», remarcó.


Asimismo, recordó que el Gobierno de la República ha venido construyendo los beneficios a través de Senprende y Crédito Solidario, a fin de favorecer a los emprendedores con hechos y no con palabras, como sucedía en gobiernos anteriores, cuando solo se desembolsaban unos 400.000 lempiras anuales en el país.


Por el contrario, la actual administración estatal, a través de Senprende y Crédito Solidario, está apoyando a los emprendedores con recursos disponibles de hasta 2.000 millones de lempiras este año.


Cabe destacar que el Programa Presidencial Crédito Solidario es un semillero de empresarios que toma en cuenta a sectores vulnerables como: jóvenes, mujeres, pueblos indígenas, adultos mayores, migrantes retornados, personas en pobreza y extrema pobreza.


Dato de importancia:


El Gobierno, a través del Programa Presidencial Crédito Solidario ha otorgado 187 millones 805 mil créditos, generando así 291 mil 777 nuevos empleos, a nivel nacional, con un monto otorgado de 1.992 millones de lempiras.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.