Empleatón comenzará este miércoles para impulsar empleos para los hondureños

0 287

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández iniciará mañana en Choluteca el Empleatón, un espacio donde los hondureños podrán optar a un empleo o una oportunidad de emprendimiento, anunciaron este martes el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, y el director del Infop, Roberto Cardona.

El Empleatón se realizará de miércoles a viernes en Choluteca y posteriormente se llevará a cabo en otras ciudades del país.

“El Gobierno que preside el presidente Hernández, en el marco de la estrategia de reactivación económica, impulsa la iniciativa denominada Zonas de Empleo, espacio preciso donde los hondureños podrán optar a un empleo o una oportunidad de emprendimiento”, dijo Villalobos.

El Empleaton fue anunciado en comparecencia de prensa en Casa Presidencial por el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, en compañía del director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, y el comisionado de Convivienda, Sergio Amaya.

“La disponibilidad de plazas de trabajo provienen en primera instancia del sector privado y de los programas y proyectos que el Gobierno de la República ejecuta a nivel nacional”, precisó Villalobos.

De esta forma se beneficiaran a industrias como la construcción, la agroindustria, las Zonas de Empleo, ciudades aeropuerto, construcción de mercados y emprendimientos, entre otros rubros.

Villalobos recordó que en el pasado se ha atendido la problemática del trabajo a través de megaferias de empleo, pero esta vez se establecerá este mecanismo mucho más efectivo para beneficiar a la población.

“En el pasado hemos desarrollado megaferias de empleo y promoción de oportunidades; hoy esta es una gama más amplia que se fortalece con otras iniciativas para poder desarrollar iniciativas para nuestros compatriotas”, detalló.

Todos son bienvenidos

El director ejecutivo del Infop, Roberto Cardona, puntualizó que esta es una oportunidad abierta para todos para generar empleos y llevar más dinero al bolsillo de las personas.

“Este evento denominado Empleatón inicia mañana miércoles 25 de agosto y termina el viernes 27 en la ciudad de Choluteca, en las instalaciones de Ciudad Mujer de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde”, indicó.

“Compatriota: si no tienes empleo y andas en busca de uno, esta es tu oportunidad. Te invitamos a que nos acompañes”, puntualizó.

Para la Administración Hernández la generación de empleo es una prioridad, contemplando el fortalecimiento e impulso de la economía mediante la generación masiva de empleo.

A través de diferentes programas sociales, el Gobierno del presidente Hernández brinda apoyo a emprendedores a nivel nacional para potenciar la economía nacional luego del impacto de la pandemia de la covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.