Empleados suspendidos de Hondutel denuncian al gerente ante el TSC

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Empleados suspendidos de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel, llegaron este miércoles al Tribunal Superior de Cuentas, TSE, a denunciar al gerente de la estatal, Jesús mejía, por el delito de malversación de caudales públicos.

Francisco Lanza, empleado suspendido, manifestó que esa acción obedece a un mandato del presidente Juan Orlando Hernández, en el que les recomendó que denunciaran cuando conocieran un caso de corrupción.

Lanza detalló, que cuando el gerente de Hondutel, estuvo suspendido durante diez meses, cobro el sueldo de ese periodo sin trabajarlo, argumentando, que el funcionario, ha acusado a varios empleados de la entidad de ¨paracaidista¨ por no tener funciones específicas.

El trabajador agrego que también solicitaran al TSC, investigue a miembros de la junta interventora, que autorizo el pago del salario de Mejía, cuando este estuvo suspendido, durante la estatal fue intervenida hace unos meses atrás.

Ante esta acción, el gerente del ente, Jesús Mejía, confirmo que durante los meses de mayo del 2013 al enero, 2014, estuvo suspendido, sin embargo, argumento el pago de su salario, debido a que la misma, no se notificó en el Ministerio del Trabajo. En ese sentido, el funcionario dijo que apoyaba a los suspendidos, y que, los acompañaba en la denuncia para que reparen a los interventores por ¨haber hecho las cosas malas¨ señaló.

Señalo que los empleados suspendidos ¨andan en una política de desprestigiarme y con el tiro de sacarme para que entren ellos, y no va a funcionar¨.

Aseveró que quien está detrás de esto (denuncia), ¨es un empleado que gana 60 mil lempiras sin ser ingeniero, y tuvo aumentos selectivos, además manejo centrales telefónicas¨, por lo que ya está haciendo las investigaciones del por qué se le dieron los aumentos selectivos.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.