Empleados públicos tendrán asueto para asistir a toma de posesión

0 112

Tegucigalpa, Hondura.

Los empleados públicos de Honduras tendrán mediodía de asueto el próximo lunes para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente Juan Orlando Hernández, informó hoy la Secretaría del Interior y Población a través de un comunicado.

Los burócratas tendrán un espacio libre de las 7:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, para que acompañen la toma de posesión de Hernández, acto que se realizará en el estadio Nacional.

La Secretaría del Interior indicó que la decisión del asueto a los servidores públicos fue aprobada por el mandatario saliente Porfirio Lobo Sosa.

Según las autoridades de la Cancillería hondureña, nueve jefes de Estado, el príncipe Felipe de Borbón, y delegaciones de unos 77 países han confirmado su asistencia a la toma de poder de Hernández.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Taiwán, Ma Ying-jeou; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Costa Rica, Laura Chinchilla y de El Salvador, Mauricio Funes, han confirmado su participación, informó el miércoles la Cancillería hondureña, que no precisó el nombre de los otros mandatarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.