Empleados públicos recibirán ajuste salarial

0 876

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), anunció que alrededor de 25 mil trabajadores públicos acogidos al régimen del Servicio Civil y el sector del magisterio recibirán un ajuste salarial de mil lempiras mensuales a partir del próximo mes.

El secretario de esa cartera ministerial, Carlos Madero, recordó que “dentro de un mes hay un ajuste de mil lempiras para todos los trabajadores del sector público, que también incluye a los trabajadores de la Secretaría de Salud”, al referirse al anunció de paralizaciones de médicos.

“Este aumento está pactado para el mes de septiembre. Madero reiteró que “este ajuste salarial abarca a unos 25 mil trabajadores del sector público y casi 80 mil maestros. Es una cantidad bastante grande”.

Refirió además, que los fondos ya están presupuestados y el “acuerdo es que se paguen en el mes de septiembre. Es un beneficio para la clase trabajadora”. El año pasado el Ejecutivo aprobó un ajuste salarial de aproximadamente 1,800 lempiras a ser efectivo en dos tramos o períodos. El primer incremento fue de 800 lempiras el 2016 y ahora toca el resto por mil lempiras que empezarán a ser acreditados a los obreros y maestros desde el próximo mes.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.