Empleados públicos iniciaron a recibir el aguinaldo esta semana

0 44

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La coordinadora general de Gobierno y directora del Inprema, Martha Doblado, dio a conocer que desde este pasado lunes 2 de diciembre, se inició con el pago de aguinaldo a los empleados públicos del país.

En ese sentido, la administración hondureña, tiene destinado alrededor de tres mil millones de lempiras, para hacerle frente a ese derecho laboral que se entrega este mes de diciembre, y que viene a dinamizar el circulante al cierre del año en los comercios del país.

Doblado también detalló que por instrucciones del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, se comenzó a cancelar el primer día hábil de diciembre el décimo tercer salario (aguinaldo) que ganan los trabajadores al servicio del Estado.

Asimismo, dijo que en el caso del ente que dirige, el Instituto Nacional de Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Inprema), se abonará el aguinaldo a los jubilados y pensionados de la institución.

A renglón seguido, apuntó que la reserva de fondos se encuentra en la Secretaría de Finanzas, pero aclaró que es responsabilidad de cada secretaría e institución del Estado cargar las planillas en la plataforma del Siafi para que sus empleados puedan recibir el aguinaldo.

Doblado señaló que a lo largo de toda la semana se estará realizando el pago del décimo tercer mes de salario a los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo.

Explicó que los fondos inicialmente son provistos en el Presupuesto General de la República que aprueba anualmente el Congreso Nacional.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.