Empleados públicos deben trabajar los sábados y domingos, cuestiona Salvador Nasralla

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el designado presidencial Salvador Nasralla el Gobierno paga 2.5 millones de lempiras cada fin de semana por el mantenimiento al CCG, que alberga a la mayoría de oficinas estatales, por lo que cuestionó que los burócratas hondureños solo trabajan de lunes a viernes.

«Usted cree que Honduras se puede dar el lujo de que no se trabaje los sábados ni domingos, miren, no hay nadie trabajando, (el CCG) está totalmente abandonado (…) a los empleados solo les interesa ganar su sueldo», reprochó el designado presidencial en un vídeo que publicó el sábado 25 de febrero en sus redes sociales.

El CCG es un complejo de edificios que sirve de sede de a mayoría de las instituciones estatales, que fue construido mediante una Alianza Público-Privado.

El costo de construcción del CCG fue de unos 5 mil millones de lempiras, y según Nasralla, a diario se pagan más de L 1,200 millones para su mantenimiento.

«Que haya empleados, está bien, pero que trabajen», expresó Nasralla, quien ha sido crítico de la actual administración gubernamental a la que pertenece, pero que asegura «no me dejan tomar decisiones».

De acuerdo con el político, el 69 por ciento de los funcionarios y empleados públicos contratados por este Gobierno «no tiene currículum para ocupar el puesto en el cual están».

A su vez, el designado presidencial aseveró que en lo que va de este año el Gobierno no le ha dado presupuesto para su oficina ni tampoco pagado sus sueldo, el cual reiteró que lo ocupa «para hacer obras sociales».

Salvador Nasralla señaló que los resultados de la actual administración, al igual que la gestión del expresidente Juan Orlando Hernández «son muy malos

«En Honduras, a la gente que hace el bien, a la gente que trata bien el dinero, la excluyen. Para formar parte del Gobierno de Honduras tenés que ser delincuente, ladrón», expresó.

Seguidamente, Nasralla dijo que «quien le da las órdenes a la señora (la presidenta) Xiomara Castro se llama Mel (Manuel) Zelaya, que es su marido» y asesor presidencial.

Salvador Nasralla, presidente del Partido Salvador de Honduras- de derecha-, renunció a la candidatura presidencial para las elecciones de 2021 al firmar una alianza de hecho con el Pinu-SD y el izquierdista Libertad y Refundación (Libre).

La nueva fórmula ganó las elecciones, con lo que Xiomara Castro se convirtió en presidenta y Nasralla en uno de los tres designados para el periodo 2022-2024.

No obstante, el político afirma que Castro no le permite tomar decisiones, como designado presidencial, y cuestiona constantemente que es el expresidente y asesor de la mandataria, Manuel Zelaya quien dirige actualmente a Honduras.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.