Empleados por contrato del hospital siquiátrico Mario Mendoza exigen pago de seis meses

0 189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Empleados del hospital siquiátrico Mario Mendoza, realizan este lunes un paro de labores para exigir al gobierno, el cumplimiento de pago de seis meses de salario.

El representante de los sindicatos de los hospitales siquiátricos, Mario Rojas, explicó que este día se está iniciando con este tipo de acciones por el incumplimiento de las autoridades de las secretarías de Salud y Finanzas.

Agregó que son seis meses los que se les adeuda a los empleados por contrato de ese centro asistencial.

“Estas personas tenían que haber sido pagadas antes del 31 de diciembre y no se hizo el pago”, señaló.

Indicó que a esos empleados se les venció su contrato de acuerdo a la orden emanada por las autoridades de Salud donde los trabajadores por contrato no serán renovados por la transición que existe entre el gobierno saliente y el entrante.

“A esas personas no se les hizo efectivo el pago y no vemos esa luz por donde les vayan a cancelar el dinero que les adeudan y creo que no es justo porque ellos prestaron un servicio por seis meses”, argumentó.

Sostuvo que las acciones continuarán para apoyar a esas personas ya que “no pueden despedir gente y que queden con deudas pendientes porque estas personas tienen familia y deudas que pagar”, concluyó

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.