Empleados en protesta colocan lápida simbólica en la Secretaría de Derechos Humanos

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el vigésimo séptimo día de protestas, empleados en huelga que se congregaron frente a la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) en Tegucigalpa, capital de Honduras, llevaron a cabo una acción simbólica al colocar una lápida en la entrada del edificio gubernamental.

Héctor Núñez, vocero de los trabajadores en huelga, explicó que la lápida representa el fallecimiento simbólico de la institución gubernamental, señalando que la SEDH «ya murió» debido a su incapacidad para cumplir con su función primordial. Núñez lamentó la falta de respuesta y soluciones por parte de las autoridades para resolver los problemas y restablecer las actividades normales en la oficina.

Entre las demandas de los empleados en huelga se encuentran denuncias de acoso, persecución, maltrato, violencia de género y criminalización por ejercer su derecho constitucional a la protesta. Núñez enfatizó que no buscan el reconocimiento ni el saludo de la ministra Natalie Roque, sino el respeto a sus derechos laborales y la prevención de la criminalización de sus acciones.

El vocero de los empleados en huelga concluyó afirmando que las protestas continuarán hasta que se inicie un diálogo sincero y sin represalias por parte de las autoridades de la SEDH. Esta acción simbólica refleja la profunda insatisfacción y el descontento de los trabajadores con la gestión de la institución encargada de velar por los derechos humanos en Honduras.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.