Empleados del sector Salud exigen 4,000 lempiras de aumento salarial

Tegucigalpa, Honduras

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Empleados públicos del sistema de Salud a nivel nacional, por medio de asambleas informativas exigen este miércoles la revisión de colaterales y un aumento de 4 mil lempiras a su base salarial.

Desde las 6:00 de la mañana de este día los sindicatos del sector público han paralizado sus labores de manera progresiva, los cuales exigen ante el Gobierno un reajuste considerable.

En ese sentido, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía manifestó que, “nosotros hemos evitado a toda costa irnos a asambleas informativas, pero la Comisión Gubernamental del Gobierno, particularmente la titular de Finanzas (Rocío Tábora), nos ha obligado, no nos queda otro camino que irnos a asambleas informativas”.

 

En esa razón, el Sitramedhys anunció permanecer de “brazos caídos” hasta las 12:00 del día a la espera de un acuerdo o a la expectativa de nuevas medidas de presión.

Los grupos de trabajadores del sector Salud que se han sumado a estas asambleas informativas son: sindicatos del sector Público de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) y de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), es decir, entre 35 a 40 mil empleados.

(Hondudiario)

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.