Empleados del Hospital Leonardo Martínez toman instalaciones por falta de pagos

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Empleados del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela han tomado las instalaciones del centro hospitalario después de que se cumpliera el plazo dado a las autoridades para recibir sus salarios y liquidaciones atrasadas. La medida de presión se implementó debido a que, a pesar de las promesas, no se ha cumplido con los pagos correspondientes.

El hospital, que inicialmente era administrado por una junta, pasó a la administración estatal, pero los problemas financieros han persistido. Los exempleados afectados señalan que se les adeudan dos meses de salario, situación que los ha llevado a tomar medidas drásticas.

Como parte de la protesta, el personal ha cerrado el área de consulta externa y ha anunciado que progresivamente irán cerrando otras áreas del hospital hasta recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades competentes.

La situación ha generado preocupación entre los pacientes y sus familiares, quienes temen por la interrupción de los servicios médicos esenciales. Por su parte, las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial respecto a la toma del hospital y las exigencias de los empleados.

Los trabajadores del hospital hacen un llamado urgente al gobierno y a las autoridades de salud para que atiendan su situación y eviten un colapso total de los servicios hospitalarios, que afectaría gravemente a la población de San Pedro Sula y sus alrededores.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.