Empleados del CN reciben charla sobre prevención del cáncer

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la celebración de la semana de lucha contra el cáncer de mama en el Poder Legislativo, representantes de la Liga Hondureña Contra el Cáncer y el Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas, realizaron un exposición dirigida a los empleados del Congreso Nacional, con el fin de fomentar la conciencia y prevención de esa enfermedad.

La charla estuvo dirigida por el doctor Genaro Aguilar, especialista del Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas, quien reveló que en este año Honduras registra 637 nuevos casos diagnosticados de cáncer de mama.

En ese sentido, el galeno recomendó que tanto las mujeres como los hombres, se evalúen periódicamente para detectar cualquier anomalía que se presente en su cuerpo y así puedan asistir de inmediato al especialista.

Asimismo, compartió conocimientos sobre prevención, diagnósticos, características tratamiento, al tiempo que subrayó que la enfermedad a tiempo tiene cura.

El doctor Aguilar señaló que se debe de borrar el mito de que el cáncer es muerte y tachar aquella creencia de que todas las personas nacen con el cáncer ya que solamente del cinco al 10 por ciento de los casos, se debe a factores genéticos.

Lamentó que más del 85 por ciento de los casos de cáncer en los hondureños, se debe a sus hábitos y estilos de vida y el consumo de tabaco, es el responsable del 40 por ciento de todos los tipos de cáncer.

Al evento asistieron los embajadores de la campaña de prevención y lucha contra el cáncer “Toca Hacerlo”, Gustavo Leone de España; Regina Sánchez, Edgardo Rivera y Marielena Martínez, sobreviviente de cáncer de mama.

Por el Congreso Nacional, participaron los diputados Óscar Álvarez, jefe de la bancada nacionalista y Gloria Argentina Bonilla, diputada liberal por el departamento de Comayagua.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.