Empleados de la Secretaría de Educación protestan por pagos atrasados y otros beneficios

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Empleados de la Secretaría de Educación se postraron frente a las instalaciones de la institución para exigir el pago de meses atrasados de su salario.

“Estamos exigiendo que se haga efectivo nuestro pago, tenemos once años de estar en esta lucha y el año pasado se logró que el ministro de Trabajo firmará el documento donde se hace cumplir nuestro derecho pero hasta la fecha no lo han cumplido”, manifestó la empleada de la Secretaría, María Hernández.

Según detalló, desde el 2011 han solicitado a la dependencia del Estado que realice los pagos de los salarios y aumentos caídos a los 2,300 miembros del Sindicato de Empleados del Servicio Público de la Educación de Honduras (SIESPEH), ya que a cada uno se les adeuda alrededor de 300 mil lempiras.

Sin embargo, señaló que el exsecretario de Educación, Marcial Solís, no obedeció la orden de hacer efectivo el pago antes del 15 de diciembre del año pasado, por lo que solicitaron al actual titular, Arnaldo Bueso, que “de la cara” y establezca una fecha por escrito para realizar el depósito en el banco.

Finalmente, aseguró que de no llegar a una solución durante la reunión entre los abogados del SIESPEH y representantes de Educación, convocaran a los miembros del sindicato de los demás departamentos para que se unan a la protesta.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.