Empleados de hospital Leonardo Martínez realizan plantón

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Empleados del hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras, realizaron este viernes un plantón durante tres horas en protesta porque el centro asistencial pasaría a ser administrado por una fundación, lo que consideran va en camino a la privatización de los servicios de salud.

El jueves la junta directiva central del hospital y la comisión de salud del Congreso Nacional sostuvieron reuniones con autoridades de la fundación que sería la encargada del manejo del sanatorio, dijo la presidenta de la seccional número 1 del Sindicato de Trabajadores de la Medicina y Similares (Sitramedhys) en San Pedro Sula, Herlin Mejía.

“Como trabajadores y como pueblo sabemos que pasar el hospital a manos de una fundación es privatizarlo, porque las fundaciones pueda ser que existan y que sean buenas pero para colaborar no para tomar las riendas o la administración de los hospitales del Estado”, expresó.

Según Herlin, todo está discutido y aprobado por un Consejo de Secretarios del Estado “pero sabemos que es una ley que se puede derogar”.

Agregó que al pasar a manos de una fundación el Estado perderá el control del hospital Leonardo Martínez.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.