Empleados de hospital Leonardo Martínez realizan plantón

0 129

Tegucigalpa, Honduras.

Empleados del hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras, realizaron este viernes un plantón durante tres horas en protesta porque el centro asistencial pasaría a ser administrado por una fundación, lo que consideran va en camino a la privatización de los servicios de salud.

El jueves la junta directiva central del hospital y la comisión de salud del Congreso Nacional sostuvieron reuniones con autoridades de la fundación que sería la encargada del manejo del sanatorio, dijo la presidenta de la seccional número 1 del Sindicato de Trabajadores de la Medicina y Similares (Sitramedhys) en San Pedro Sula, Herlin Mejía.

“Como trabajadores y como pueblo sabemos que pasar el hospital a manos de una fundación es privatizarlo, porque las fundaciones pueda ser que existan y que sean buenas pero para colaborar no para tomar las riendas o la administración de los hospitales del Estado”, expresó.

Según Herlin, todo está discutido y aprobado por un Consejo de Secretarios del Estado “pero sabemos que es una ley que se puede derogar”.

Agregó que al pasar a manos de una fundación el Estado perderá el control del hospital Leonardo Martínez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.