Empleado de un banco roba $ 88 mil y es arrestado por publicar fajos de dinero en sus redes sociales

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El estadounidense Arlando Henderson, arrestado bajo la acusación de robar más de 88 mil dólares de la cámara acorazada de la institución financiera en la que trabajaba en Charlotte, Carolina del Norte, publicó varias veces en las redes sociales sus imágenes con el dinero que presuntamente se llevó, informa un comunicado del Departamento de Justicia de Estados unidos, publicado el 13 de diciembre.

En total, los fiscales revelaron 18 robos, que tuvieron lugar este año. Para esconder la falta de dinero, que se llevaba de los depósitos de los clientes, Henderson, de 29 años, manipulaba los documentos, eliminando viejas entradas y creando otras nuevas en los libros del banco.

Al mismo tiempo, Henderson no ocultaba sus ingresos inusualmente altos. Además de aparecer con gordos fajos de dinero en sus varias publicaciones y en un videoclip musical, hizo un pago inicial en efectivo de 20 mil dólares por un nuevo Mercedes-Benz en julio. Asimismo, varias veces hizo depósitos en un cajero automático cerca de su trabajo después de presuntos robos.

Por el momento, a Henderson se le incriminan 19 cargos de robo, malversación y apropiación indebida, que conllevan hasta 10 años de prisión y una multa de un millón de dólares por cargo.

Asimismo, está acusado de lavado de dinero, lo que presupone hasta 10 años entre rejas y 250 mil dólares de multa.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.