Emiten nueva orden de captura y alerta migratoria contra Flores Lanza

0 92

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades judiciales hondureñas emitieron este lunes una nueva orden de captura y alerta migratoria internacional contra el exministro de la Presidencia, Enrique Alberto Flores Lanza, por el denominado caso del “carretillazo”.

La aspirante a magistrada a la Corte Suprema de Justicia, Sonia Marlina Dubón, también fue inhabilitada, por tres meses, de sus funciones tras haber abandonado la defensa del exfuncionario quien además es su esposo.

Según las investigaciones de la Fiscalía Contra la Corrupción, Enrique Flores Lanza retiró 10 millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH), el 26 de junio del 2009, supuestamente para reforzar la Guardia de Honor Presidencial (GHP) del entonces presidente Manuel Zelaya Rosales, situación que no ocurrió.

Cabe recordar, que el 24 de julio ya se había emitido una orden de captura contra Flores Lanza, por no presentarse a una notificación de resolución en la causa que se le imputaba por la falsificación de documentos públicos en perjuicio de la administración central.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.