Emiten alerta naranja por saturación de suelos en San Salvador ante lluvias

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió el miércoles una alerta naranja para el municipio capitalino de San Salvador, ante los elevados niveles de saturación de humedad en los suelos por las precipitaciones registradas en las últimas jornadas.

El ente se basó en el informe hidrológico especial número 46 de la Dirección de Amenazas del Ministerio de Medio y Recursos Naturales para declarar el estado de alerta máxima, “como medida preventiva”.

Por otra parte, el resto de los municipios de la capital salvadoreña, así como los departamentos de La Libertad, Santa Ana, Chalatenango, Sonsonate y Ahuachapán, permanecen en alerta amarilla, en tanto el resto del país está bajo alerta verde.

Autoridades de Protección Civil instaron a las Comisiones Departamentales y Municipales de los referidos territorios a activar los servicios de emergencias dispuestos para tales casos.

Desde el pasado martes, la intensidad de las precipitaciones en San Salvador provocaron inundaciones, derrumbes, deslizamientos de tierra y la caída de más de 80 árboles.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé el paso de una onda tropical por el territorio en los próximos días, junto con el paso de una vaguada, lo que provocará precipitaciones con actividad eléctrica.

También pronostican que las zonas más afectadas serán el centro, el occidente y el suroeste del país centroamericano, donde prevén ráfagas de viento con velocidades sostenidas entre 10 y 20 kilómetros por hora.

En este sentido, Protección Civil exhortó a los salvadoreños a transitar con precaución por la vía pública, abstenerse de cruzar corrientes de agua durante o después de la ocurrencia de lluvias, evitar salir de pesca y atender las recomendaciones e indicaciones de las autoridades.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.