Emin Abufele no considera necesarias más cargas impositivas y confiscatorias

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Puerto Cortés, Honduras.

A criterio del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Jorge Emin Abufele, ya no son necesarias más cargas impositivas y confiscatorias como el 1.5 por ciento de las utilidades netas, debido a la excelente recaudación que haciende anualmente a los 15 mil millones de lempiras.

El empresario manifestó que el 1.5% surgió en el momento para controlar la evasión fiscal, pero que con la implementación de la facturación electrónica ya debe de ser derogado.

Agregó que “una de las razones principales por la cual se estableció el uno y medio por parte del gobierno de la República, es que era una medida Antievasión fiscal y que era una forma de controlar aquellas empresas que inflaban gastos”.

De ese modo la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), tiene conocimiento de cualquier gasto que generan las empresas del país.

Para concluir, Abufele detalló que “las compañías que van a la DEI obtienen su RTN y tramitan un código especifico que solo empresas autorizadas pueden imprimir, de esa forma las empresas ya no pueden devaluar ni sobrevalorar, ni tampoco tener una doble facturación”.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.