Emilio Silvestri: Yo apoyo la ZEDE municipal en Roatán, pero creo que debemos socializarlo más

0 636

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como reconocido empresario de la isla, Emilio Silvestri, comentó a Diario Roatán su postura favorable en implementar una sola Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en el municipio de Roatán apoyando la iniciativa del alcalde municipal tras reuniones con los empresarios del sector insular.

‘‘Yo estoy totalmente de acuerdo (con la ZEDE municipal), solo es un mecanismo para atraer inversión y crear fuentes de trabajo. Yo apoyo al alcalde al 100% y el punto de los que no quieren las ZEDE sería bueno que lo dialoguemos para saber en que están en contra.’, manifestó Silvestri.

Asimismo, reconoció que lo que faltaría es que todos los isleños conozcan esta iniciativa de forma que sepan las fortalezas de crear una ZEDE municipal en Roatán.

‘‘Yo creo que debemos socializarlo más, desde la persona que trabaja en una tienda, el transportista, entre otros sectores, porque todos debemos conocer en que consisten’’, sostuvo.

Un mecanismo de desarrollo

El exministro de turismo remarcó que gracias a iniciativas anteriores como las ZEDE es que Roatán logró salir adelante en momentos de crisis como la pandemia o cuando el rubro pesquero decayó considerablemente.

‘‘Sin Zolitur el 90% de las empresas estuvieran en bancarrota. No hubiesen sobrevivido en la pandemia, pero gracias a eso logran sostener sus empleos porque ese es un mecanismo al igual que una ZEDE’’, susbrayó.

Agregó que en este tema muchos opinan sin ofrecer ninguna solución, por lo que declaró que el que esté en contra de la ZEDE también den iniciativas para salir adelante en la competencia contra otras islas como Cuba o Cayman.

‘‘Aquí se han creado muchos conceptos que circulan como expropiación, que se pierde la soberanía y al final es lo mismo que hemos hecho con Zolitur y otras leyes, solo queremos mecanismos que permita que ingrese más inversión a la isla’’, finalizó.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.