Emilio Silvestri reaccionó ante las tarifas aeroportuaria

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo Emilio Silvestri reacciono frente al incremento de las tarifas aeroportuarias que entraron en vigencia y dijo que “Toda medida que nos resta competitividad nos afecta en relación a los demás países del área con los que estamos compitiendo como destino turístico”.

Silvestri advirtió que la elevación a la tasa que pagan los extranjeros por hacer uso de los aeropuertos internacionales de Toncontin en Tegucigalpa, Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula,Goloson La Ceiba y Juan Manuel Gálvez Roatán, se vera reflejado en las estadísticas de ingreso de turistas al país.

“De los países del área tenemos la tasa aeroportuaria mas alta y eso no es bueno para nosotros”, dijo Silvestri, preocupado porque en la clausula 1313 del contrato de concesión de Aeropuertos de Honduras se establece que cada primero de abril habrá modificaciones a las tarifas y el tratado caduca hasta el 2020.

De acuerdo al cuadro comparativo de impuestos aeroportuarios de los países centroamericanos que maneja la Secretaria de Integración Centroamericana SICA, Belice cobra 36. 25 dólares, Guatemala 30, El Salvador 37, Nicaragua 35, Costa Rica 26 y Honduras 39.72 dólares.

A partir de hoy la tasa aeroportuaria de salida en dólares registra un aumento de 1.5 por ciento, equivalente a 48 centavos de dólar (8.77 lempiras) y la que se paga en lempiras sube 4.9 por ciento, que representa 1.92 lempiras para salidas nacionales.

Los pasajeros con pasaporte extranjero pagaran de ahora en adelante 39.72 dólares por la salida internacional, 36.72 en el caso del pasaporte hondureño y por la salida nacional 45.7 lempiras.

Los ajustes a este impuesto esta relacionado con el índice de inflación de Estados Unidos para las tarifas en dólares y con base en la inflación interanual hondureña, para la tarifa en lempiras.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.