Emigrantes podrán gozar de educación en linea a partir de mayo

0 87

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de educación Marlon Escoto anunció este lunes que a partir del mes de mayo iniciará el programa de educación en línea, en donde los migrantes tendrán la oportunidad de educar a sus hijos, con el fin de que tengan un mejor futuro.

“Por los momentos hemos terminado el proceso de capacitación de los tutores hondureños; ya se tuvo la reunión con todos los cónsules, principalmente en aquellas ciudades donde habitan más compatriotas y puedan educar a sus hijos”, enfatizó, Escoto.

En cuanto al objetivo del programa, el ministro dijo que se busca dos efectos; el primero es valorar el esfuerzo de los migrantes para que simultáneamente trabajen y estudien y el otro, para que recuperen la relación con sus hijos que abandonan la educación secundaria, solo por no tener un padre presencial.

“La Secretaría Cultural del SICA les ha dado los derechos de la plataforma que se utilizará y la capacitación de los primeros 20 profesores que pasan al formato virtual y asimismo la Vice cancillería de Relaciones Exteriores a juntado a los cónsules para hacer el trabajo presencial de tutorías que dará inicio en le mes entrante”, reiteró, el titular de educación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.