Emec Cherenfant desea participar en programa integral de salud en Roatán asegura alcalde

0 467

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El reconocido cirujano plástico Emec Cherenfant, mejor conocido como Doctor 504, se reunió con el Alcalde de Roatan Dorn Ebanks para discutir proyectos y luego visitar el terreno donde la Municipalidad desea construir el nuevo Hospital de Roatan, juntamente con inversionistas extranjeros.

Según Ebanks, Cherenfant “Más que todo desea participar dentro del programa integral de salud aquí. Construyendo un nuevo Hospital en Roatan para que podamos nosotros prestar los servicios públicos y a la vez, tener un ala para prestar servicios de Turismo de Salud, por ejemplo, cosmetología dental, cirugía plástica, medicina holística, y más que todo, es crear, diría, un brazo auxiliar que pueda subsidiar lo que es el ala pública. De esta manera, podemos estar a tono con replicar o copiar el modelo existente en Centroamérica, en el país de Costa Rica.”

En cuanto al manejo de la salud y la extensión del servicio a brindar a la población de Roatan, el Jefe Municipal aseguró: “En ninguna manera estamos privatizando la salud.

La estamos eficientando. Cómo la estamos eficientando? A través de un modelo europeo con acceso a salud pública de calidad y de primera línea. Va a ser un Hospital no de atención primaria solamente, sino de atención secundaria y también terciaria.

Cuando hablamos de terciaria significa que el poblador ya no tendrá que ser remitido al continente, sino que aquí vamos a tener todas las especialidades y subespecialidades del caso. Por qué? Roatan es un destino turístico y para ser competitivos en materia de turismo, necesitamos solventar lo que es el problema de salud no solo básico, sino que el problema de salud ya avanzado de alta tecnología.”

Según el Alcalde Ebanks, ya se ha avanzado bastante en el proyecto: “Ya contamos con algunos planos, pero él va a ser la persona que les va a hacer una revisión, para ver si estamos dentro de lo que es una línea correcta de una infraestructura inteligente de un hospital. Porque un hospital no solamente es crear lo que es la infraestructura o la estructura, sino que debe tener lo que es sintonía en todo momento de lo que son sus alas de recepción, salas de cuidados intensivos, salas de trauma, y todo lo que se refiere a lo que es salud de primer orden, con estándares internacionales especialmente al nivel europeo. Certificación europea, porque los países nórdicos cuentan con un programa de salud mucho más robusto y también mucho más avanzado que los mismos Estados Unidos. Canadá supera a los Estados Unidos, entonces, ya debemos nosotros abandonar, así repite lo mismo el doctor Cherenfant, hacer un éxodo del tercer mundo a lo que es el mundo progresista y primermundista. Porque el mundo ya no consiste de extranjeros, sino que de aldeanos globales.”

El Doctor Emec Cherenfant es originario de África, ha hecho sus estudios superiores en Francia, también en Honduras y otros países dentro del continente americano. Es un cirujano plástico de primer orden que también es el anfitrión y productor del programa televisivo Doctor 504. Y es una persona que tiene una comodidad socio-económica muy favorable y sabe reinvertir en la sociedad. Él hace todo tipo de asistencia y proyección social a los mas necesitados.

El doctor y su comitiva deberán regresar aproximadamente a finales de diciembre o a principios de enero para que se puedan aterrizar algunos detalles puntuales del proyecto, con la idea de que se inicie el desarrollo entre Febrero a Marzo, cuando ya entremos a la epoca que haya más sol en Roatan.

El Alcalde Dorn Ebanks desea resolver el problema de la Salud Publica en Roatan, sus esfuerzos en este sentido procuran promover la construcción y desarrollo del primer hospital público en el departamento insular, en el que la población, con énfasis en los más necesitados, pueda gozar de servicios de salud adecuados y eficientes para prevenir la enfermedad y principalmente para salvar vidas.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.