Embarcación china atraca en puerto hondureño

0 350

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El buque chino XIU YU HAI, ingresó la tarde de este jueves a aguas hondureñas y atracó en Puerto Cortés, zona norte de Honduras. La embarcación salió hace tres meses de Hong Kong, China y ha hecho escala en varios puertos de diferentes países.

Autoridades hondureñas han detallado que la embarcación no representa peligro por coronavirus, ya que su tripulación ha sido sometida anteriormente a diferentes análisis de salud, descartando la presencia del virus.

Para su recepción se ha comisionado a un equipo de médicos de la jefatura municipal de Salud Pública, añadieron las autoridades portuarias. El XIU YU HAI, es un navío del tipo granelero que fue construido hace 4 años y navega bajo la bandera de Hong Kong, según reportes del Marine Traffic.

El granelero XIU YU HAI se encuentra actualmente en ECCA – Golfo de Honduras en la posición 16 ° 9 ‘17.208 «N, 87 ° 43’ 29.28» W, informó a la 1:00 de la tarde el Sistema de Identificación Automática Terrestre MarineTraffic.

‘El viento en el área en ese momento sopla desde la dirección noroeste en la fuerza 7 Beaufort’, detalla el portal. Se espera que el barco atraque en el puerto hondureño aproximadamente a las 6:42 de la tarde de este jueves.

¿A dónde va este barco?

La embarcación partió de Cristobal, Panamá, el 2020-02-24 10:40 LT (UTC -5) y actualmente navega a 10.2 nudos con dirección oeste en dirección a PUERTO CORTES, HN con la hora estimada de llegada al 2020-02-27 15:00 LT (UTC -5) hora local ( en 1 hora, 1 minuto )

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.