Embajadores de CA en Honduras conmemoran independencia patria

0 91

Tegucigalpa,Honduras.

En el marco del 193 aniversario a celebrarse el lunes 15 de Septiembre, la Canciller Mireya Agüero de Corrales asistió en representación del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández a un desayuno organizado por las Embajadas de Centroamérica en Honduras para conmemorar la importante fecha.

La Canciller en sus palabras expresó que ¨les traigo un especial saludo del Presidente Juan Orlando Hernández, porque si hay un principio fundamental al cual se ha adherido este Gobierno es el de la solidaridad y afinidad con los países centroamericanos¨.

Agregó además que ¨ello es natural por razones evidentes de inserción geográfica y de vínculos históricos comunes, lo que nos obliga a privilegiar en forma muy enfática los lazos con los países centroamericanos¨. Destacó también que se va acrecentar la presencia subregional y que Honduras va a profundizar aún más las relaciones económicas y políticas con los países del entorno inmediato.

Durante el encuentro la Canciller departió con los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país en un ambiente de amistad y fraternidad.

En la ceremonia realizada en un hotel capitalino, estuvieron: los embajadores de Costa Rica, María de los Ángeles Gutiérrez; El Salvador, Carlos de Jesús Pozo; Nicaragua, Mario Duarte Zamora y Guatemala, Hugo René Hemmeling; miembros del cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales y funcionarios del Gabinete de Gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.