Embajadora Valladares coloca ofrenda floral al busto de Francisco Morazán en Nicaragua

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Managua, Nicaragua.

En conmemoración al 222 aniversario del nacimiento del General José Francisco Morazán Quezada y en celebración del día del Soldado hondureño, la Embajadora Diana Valladares colocó una ofrenda floral ante el busto de Morazán ubicado en las instalaciones del Centro de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” en Managua, Nicaragua.

Asistieron a la ceremonia el Vicecanciller Orlando Gómez Zamora, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua; el General de Brigada Salvador Gutiérrez, Jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza; el Embajador de la República de El Salvador Juan José Figueroa Tenas; Los miembros de la Asociación de Agregados de Defensa acreditados en Nicaragua y el Coronel Abraham Maldonado Ramos, Agregado de Defensa de la Embajada de Honduras en Nicaragua.

La Embajadora Valladares resaltó los valores del insigne soldado republicano, el estadista, el visionario hijo de éstas tierras del centro de América que soñó, luchó y murió por la unidad de los cinco pueblos hermanados por la geografía y la historia.

Destacó además que el General Morazán, fue al ciudadano que nació en Honduras, que rubricó su estampa política en Guatemala, y que sus cenizas descansan por voluntad testamentaria en la capital salvadoreña.

Concluyó expresando que fue el héroe que blandió su espada luminosa por la causa de la Libertad, el político que levantó la bandera de las ideas liberales para sentar las bases de la República federada de Centro América.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.