Embajadora Mary Flores hace un llamado a la ONU

0 153

La Representante Permanente de Honduras ante las Naciones Unidas, Embajadora Mary E. Flores, hizo un enérgico llamado a la organización, a que le preste atención a la alarmante situación de violencia que viven miles de niños en Honduras y otros países, y que es alimentada en gran medida por el crimen transnacional organizado.

La Embajadora elevó ese planteamiento con motivo de su intervención en el Debate Abierto sobre “Los niños y los conflictos armados”, realizado por el Consejo de Seguridad, bajo la actual presidencia de Luxemburgo.

Asimismo reconoció los avances logrados a la fecha por parte de la ONU y la comunidad internacional en procura de proteger a los niños en lugares donde se producen conflictos armados, castigar a los perpetradores de todo crimen o abuso cometido en contra de los menores, y prevenir tales prácticas.

La Embajadora Flores también se refirió a otro tipo de conflicto que hoy también atenta contra la integridad y los derechos humanos de este sector poblacional, como es la situación de miles de niños y jóvenes sujetos a ambientes sociales de violencia, inseguridad y vulnerabilidad extrema, habiendo caído muchos de ellos en las garras de las pandillas y el crimen transnacional organizado, para convertirse en víctimas y victimarios.

“Esto no se trata solamente de un problema de inseguridad, sino además de escudriñar en las causas sociales y económicas que la provocan, agravadas por la vulnerabilidad de un territorio fácilmente utilizado como puente del tráfico de sustancias ilícitas y personas, y donde el arsenal de armas clandestinas conspira contra la paz”, indicó Flores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.