Embajadora Ivonne Bonilla presenta Copias de Estilo en Uruguay

Tegucigalpa, Honduras

0 821

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La diplomática hondureña Ivonne Bonilla presentó ante representantes del gobierno de la República Oriental del Uruguay las copias de estilo que la acreditan como embajadora concurrente  de Honduras en esa nación.

Bonilla, quien en la actualidad funge como embajadora en Argentina, fue recibida en un acto solemne por el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

 La representante hondureña y el canciller uruguayo dialogaron sobre los históricos lazos de amistad entre Honduras y  Uruguay que datan desde 1929.

 Durante la audiencia, Bonilla expresó el interés del gobierno de Honduras para poder celebrar la II Reunión de Consultas Políticas y también el definir en los próximos meses una fecha para la realización de la II binacional y la I reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Científica y Técnica entre ambos países.

 La embajadora también manifestó el apoyo del gobierno hondureño a las candidaturas presentadas por el Uruguay ante los espacios multilaterales específicamente en el tema de derechos humanos.

Agradeció el respaldo de Uruguay a la candidatura de la hondureña Karla Cueva Aguilar como miembro del Comité de los Derechos del Niño para período 2019-2022.

Reconoció también el apoyo a la candidatura de la embajadora de Honduras,  Mary Elizabeth Flores, para la presidencia de la 73 asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará entre el 2019 y el 2021.

Dialogaron sobre oportunidades para incrementar los negocios y se acordó impulsar esfuerzos conjuntos para aumentar la promoción comercial y las visitas empresariales entre ambas naciones.

Como parte de su agenda de trabajo, la diplomática hondureña sostuvo reuniones con el Nuncio Apostólico en Uruguay y decano del Cuerpo Diplomático, George Panikulam.

Se reunió con algunos embajadores de Centroamérica, México y Paraguay para compartir e intercambiar opiniones sobre asuntos de promoción turística, comercial, cultural y educativa que han sido implementados por sus gobiernos.

Durante su estadía en la capital uruguaya también dialogó con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, Julio Lestido, con el propósito de presentarle las oportunidades de negocio que pueden realizarse entre ambas naciones.

Con ese mismo objetivo visitó la ciudad de Punta del Este en donde conversó con el presidente de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado José Pereyra y una gran parte de la delegación de empresarios uruguayos que visitaron Honduras en junio pasado.

La Embajada de Honduras en Argentina tiene concurrencia en Uruguay y en Paraguay.

 

(Visited 110 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.