Embajadora Ivonne Bonilla de Díaz presenta Cartas Credenciales ante el Príncipe Alberto II de Mónaco

0 320

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diplomática hondureña, Ivonne Bonilla de Díaz, presentó las Cartas Credenciales ante Su Alteza Serenísima, el Príncipe Alberto II, que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Honduras ante el Principado de Mónaco.


En la ceremonia, realizada el pasado 6 de abril en el Palacio Grimaldi, participó el Secretario de Estado, Jacques Boisson; el jefe de Gabinete, Georges Lisimachio y el Consejero de Gobierno y Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación, Laurent Alselmi.


En una audiencia privada, luego de la presentación de las Cartas Credenciales, la embajadora conversó con el Príncipe de Mónaco sobre los esfuerzos y cambios del Gobierno de Honduras realizados durante la administración del presidente Hernández y las severas consecuencias sufridas en el país a causa de la pandemia del Covid -19 y por las tormentas tropicales de Eta e Iota.


En ese sentido, la representante del Gobierno de Honduras, le propuso al Príncipe Alberto II, quien estuvo acompañado en la audiencia por Lisimachio, considerar la suscripción de un proyecto de Acuerdo Marco de Cooperación entre ambas naciones que permitiría a Honduras poder acceder a ayudas no reembolsables y a programas importantes que esa nación europea desarrolla.


Antes de finalizar el diálogo, Bonilla de Díaz resaltó los patrimonios culturales del país como la cultura ancestral Maya y Ciudad Blanca, así como riquezas naturales y humanas que posee Honduras y extendió una invitación al Príncipe de Mónaco para que conozca el país en un futuro próximo.


La diplomática está acreditada como embajadora de Honduras en Francia y es concurrente ante el Principado de Mónaco.


La República de Honduras y el Principado de Mónaco establecieron relaciones diplomáticas desde el 15 de febrero de 2011

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.