Embajadora Dogu habla sobre una eventual CICIH con el canciller y secretario privado de la Presidencia

0 51

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se reunió este día con el canciller hondureño Enrique Reina y el secretario privado, Héctor Zelaya, con quienes abordó temas como educación, seguridad y corrupción.

Con ambos funcionarios la diplomática estadounidense conversó sobre educación, seguridad y la lucha contra la violencia, informó en su cuenta de Twitter.

También se abordó la lucha contra la corrupción a través de una Co “Siempre es un placer conversar con @EnriqueReinaHN y @HectorZelaya. Seguiremos avanzando en nuestra cooperación en educación, seguridad y la lucha contra la violencia de género. También hablamos de la lucha contra la corrupción a través de la #CICIH y la colaboración con la ONU”, escribió la embajadora Dogu.

En 2016, tras cuestionamientos al expresidente Juan Orlando Hernández y a personas que formaban parte de su gabinete, ingresó al país una Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA), pero se fue en enero de 2020 por falta de voluntad política.

Este año, tras su investidura como presidenta de Honduras, Xiomara Castro envió una carta a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la instalación de la CICIH.

En ese contexto, el gobierno hondureño ha confirmado que la próxima semana la presidenta Xiomara Castro viajará a EE.UU. para firmar un memorándum de entendimiento.

misión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción (CICIH).

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.