Embajadora del Reino de los Países Bajos realiza Visita de Trabajo a Honduras

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Excelentísima señora Mette Gonggrijp, Embajadora del Reino de los Bajos, realizó una Visita de Trabajo a la República de Honduras con el propósito de dar seguimiento a la agenda bilateral, regional y multilateral en las áreas de interés mutuo, oportunidad en la que se reunió con los Embajadores Roberto Ochoa Madrid y María del Carmen Nasser de Ramos, Subsecretarios de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Durante el encuentro, la Embajadora Gonggrijp y el Vicecanciller Ochoa Madrid hicieron una breve revisión de las Candidaturas de Honduras y Países Bajos en los diferentes Organismos Internacionales, así como de los posibles escenarios de apoyo entre ambos países. De igual manera, el Vicecanciller Ochoa Madrid realizó una breve exposición sobre los esfuerzos que Honduras realiza para la puesta en marcha del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica (PAP), en particular, las iniciativas que se llevan a cabo para garantizar la seguridad de los hondureños, destacando la importancia que reviste el acompañamiento de Países Bajos en esta iniciativa.

La Vicecanciller Nasser de Ramos detalló algunos de los avances del PAP en función de sus cuatro líneas estratégicas, especialmente las acciones que se han emprendido para dinamizar el sector productivo en el país.

Por su parte, la Embajadora Gonggrijp reconoció y felicitó al Gobierno de Honduras por los avances respecto al PAP, el cual fue presentado al Excelentísimo señor Mark Rutte, Primer Ministro de Países Bajos por el señor Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, y que ha sido objeto de subsecuentes diálogos entre funcionarios de Honduras y Países Bajos. Adicionalmente, expresó el interés de fortalecer las relaciones económico-comerciales con Honduras, mediante el inicio de contactos entre empresas holandesas y hondureñas.

Respecto a la Agenda Regional, se hizo referencia al rol de Honduras en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a las relaciones con la Unión Europea y al apoyo a los cinco pilares de la integración que se impulsan desde el SICA. El Vicecanciller Ochoa Madrid aprovecho el encuentro para agradecer a la Embajadora Gonggrijp el apoyo de Países Bajos a los Países del SICA para la ejecución del Proyecto BA1: «Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica», de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA).

La Reunión concluyó con la entrega por parte de la Vicecanciller Nasser de Ramos de la invitación que extiende el Gobierno de Honduras a Su Majestad la Reina Máxima de Holanda para que participe como invitada de honor en el Foro de Estrategia Nacional de Inclusión Financiera que se realizará en Tegucigalpa los días 14 y 15 de octubre de 2015.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.