Embajadora de Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte presentó copias de estilo

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Canciller por Ley, Roberto Ochoa Madrid recibió las copias de estilo de la nueva Embajadora de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, concurrente para Honduras, Carolyn Jayne Davidson.

En el marco de la XL Reunión Ordinaria de Jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana, (SICA), celebrada el 13 de diciembre de 2012 en la ciudad de Managua, Nicaragua, se instruyó al SICA formalizar el procedimiento establecido para la incorporación del Reino Unido como observador extrarregional; Dicho proceso se formalizó el 5 de junio de 2013, en la Sede del SICA.

Honduras y el Reino Unido cuentan con un intercambio comercial fluido, Honduras exporta Café, tostado y descafeinado, Melones, sandias, papayas, frescos, bananos, Aceite de palma y sus fracciones, incluso refinado, Crustáceos, Oro en bruto, Cigarros (puros), Caña de azúcar, Jabón, Filetes de pescado.

Por su parte, Reino Unido cuenta con inversiones fuertes en diversos sectores, tales como infraestructura energética renovable e hidrocarburos, centros logísticos, industria del cine e industria de las bebidas espirituosas. Las principales empresas con capital británico que tienen inversión en el país actualmente son: Cervecería Hondureña S.A., GAS Secure Solutions de Honduras S.A, Crowley Latin America Services Llc, Unilever de Centro América, S.A., Glaxo SmithKline Honduras, S.A., Alpla Honduras, S.A. En los últimos trea años según informe del Banco Central la inversión británica ha venido en disminución 19.3%.

La Embajadora Davidson ha ocupado diferentes cargos, entre los que destacan Jefe Adjunto del Departamento del Cambio Climático y Energía de la Oficina de Asuntos Exteriores y del Commonwealth; ha sido además Alto Comisionado Británico en Lusaka; Jefe Adjunto de Misión en Bratislava; Oficial Superior de Diplomacia Pública en Bangkok; Jefe Adjunto en el Departamento de Relaciones Culturales en la Oficina de Asuntos Exteriores y del Commonwealth y Asistente Secretario Privado, Ministro de la oficina de Europa en la Oficina de Asuntos Exteriores y del Commonwealth, entre otros.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.