Embajadora de EEUU destaca beneficios de la visita de la Presidenta Xiomara Castro a la Frontera

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, destacó que la reciente visita de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya a la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, tendrá un impacto positivo en los migrantes y en el pueblo hondureño.

Durante su visita a la frontera, Castro de Zelaya pudo conocer de primera mano la situación de los migrantes hondureños, en especial la de los menores de edad que viajan sin compañía.

La embajadora Dogu acompañó a la mandataria durante su recorrido por los centros de detención el pasado 23 de septiembre.

De regreso en Honduras, la diplomática se reunió con el canciller Eduardo Enrique Reina para dar seguimiento a los temas relacionados con los migrantes que fueron abordados por la presidenta Castro y por el asesor presidencial especial para las Américas, Christopher J. Dodd.

En sus redes sociales, Dogu agradeció al canciller Reina por continuar colaborando en la gestión humanitaria de la migración y afirmó que la visita oficial junto a la presidenta Xiomara Castro a la frontera sur de Estados Unidos generará acciones beneficiosas para los pueblos de Honduras y Estados Unidos.

El mensaje de la embajadora es en respuesta a las publicaciones del canciller Reina, en las que informaba sobre el seguimiento de la problemática de los migrantes.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.