Embajadora de EEUU aboga por atracción de inversiones para fomentar empleo y desarrollo económico

0 36

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, ha destacado la urgente necesidad de promover una dinámica que atraiga más inversiones hacia Honduras. En sus declaraciones más recientes, Dogu enfatizó que, además de las medidas actuales, es crucial implementar esfuerzos adicionales para captar el interés de las empresas en el país centroamericano.

«Necesitamos ver crecimiento económico y empleo en Honduras para que las personas jóvenes busquen su futuro aquí», subrayó Dogu, subrayando la importancia de generar oportunidades económicas locales como un medio para reducir la migración irregular.

La embajadora también hizo hincapié en que mejorar las condiciones económicas no es suficiente para atraer inversiones; la seguridad del país también juega un papel crucial en la decisión de los inversionistas internacionales.

«Hay muchas cosas que hacer. Muchas personas han salido del país de forma irregular, y es por ello que se deben generar acciones concretas. Puede ser difícil atraer inversionistas, pero debemos hacer todos los esfuerzos posibles», enfatizó la diplomática estadounidense.

Dogu también advirtió sobre los riesgos de la migración irregular hacia Estados Unidos, señalando las cada vez más estrictas condiciones para obtener asilo o ingresar al país, lo que puede resultar en graves consecuencias para quienes emprenden ese viaje.

Comprometida con la misión de promover la inversión extranjera en Honduras, Dogu afirmó: «Estamos trabajando cada día para atraer más inversión a Honduras porque entendemos que la falta de empleo es uno de los problemas más grandes que enfrenta el país». Estas declaraciones fueron hechas durante recientes intervenciones ante la prensa.

Durante una visita a San Pedro Sula, la embajadora destacó la importancia de que el Gobierno hondureño establezca un entorno favorable para la inversión extranjera. Dogu resaltó las numerosas oportunidades de empleo disponibles en Honduras y la presencia de una población talentosa en busca de trabajo, subrayando el potencial del país para atraer inversiones significativas y generar empleo local.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.