Embajadora de EE.UU. y Colegio de Periodistas de Honduras se reúnen para abordar libertad de prensa

0 8

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se reunió este miércoles con la junta directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) en un encuentro considerado crucial para la libertad de prensa.

«Gracias a la Junta Directiva del Colegio de Periodistas por la productiva y franca conversación», expresó Dogu en la red social X. «En un momento crucial para la libertad de prensa, Estados Unidos reafirma su compromiso en la defensa del derecho a la libre expresión y prensa, así como la promoción de la seguridad y estabilidad laboral de periodistas».

El CPH, por su parte, agradeció a la embajadora por el espacio para discutir las fortalezas y amenazas a la libertad de expresión y la compleja situación que enfrentan varios periodistas en Honduras. «Ha sido un espacio sumamente importante, hemos hablado con mucha libertad y franqueza», afirmó el presidente del CPH, Osman Reyes.

Reyes destacó la inseguridad que enfrentan los periodistas, señalando que el mecanismo de protección actual no está dando los resultados esperados. También se abordaron las amenazas a la libertad de expresión y prensa, así como posibles colaboraciones en ciberseguridad y protección de periodistas.

Reyes subrayó que la misión del CPH es defender los derechos humanos y las libertades, trabajando por la seguridad de sus miembros. Añadió que fue importante escuchar la perspectiva de Estados Unidos y explorar posibles sinergias para proteger a los periodistas y garantizar el derecho a la información en Honduras.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.